lunes, 28 de febrero de 2011

REUNION 11 DE MARZO

REUNION 11 DE MARZO DEL 2011 EN DESI

SEGÚN TEMARIO

Se realiza acta que firman los presentes DRA HORNO, DRA SALVATORE, lic. LUCIANO VALENCIA, Dra. CORES

Punto 1.- PROMED =división de responsables para redacción
a) Encuadre general de documento Dra. Cores
b) seminario HUSCT 2011= DRAS Horno y Salvatore
c) seminario RBC = Dra. Martínez
d) proyecto traductor mecanógrafo = lic. Valencia
Punto 2.- consejo consultivo de la Comisión de accesibilidad al medio físico y social de UNCO: el lic. Valencia acepta ser representante no docente
Punto 3 .- clases del seminario HUSCT = comentario de la reglamentación en general, de la asignación del AULA 2 de Toschi, los lunes de 17 a 19 y sobre su equipamiento (FALTA MICROFONO, REPRODUCTORA DE VHS, PARLANTES ) AGENDA TENTATIVA = HORNO y SALVATORE S/P
Punto 4.- relato de la participación de Cores en el congreso DE ACTIVIDAD FISICA Y SU INCLUSION SOCIAL.Una de las conferencistas y tallerista en el AREA RECREACION Y OCIO era la Lic. en Ed. física y psicología SANDRA KATZ quien además es coordinadora iberoamericana de la inclusión de las personas con discapacidad (coordinadora interuniversitaria)
De su discurso
a) epistemología = unificamos criterios PERSONAS CON DISCAPACIDAD como denominación
b) como llevar a cabo las actividades de entretenimiento y ocio = incluyendo las personas con discapacidad en las ofertas en este sentido que tiene la comunidad en general
c) el crear lugares para personas con discapacidad , menos si son de un solo tipo (sensoriales, motores o mentales, etc.), no es inclusivo y constituye una oferta que no tiene en cuenta el deseo de los participantes y que muchas veces sólo responde a una manera de gasto: criterio economicista o a la decisión de un grupo o equipo de profesionales O PADRES)
HAY QUE DIFERENCIAS EL ENTRETENIMIENTO Y OCIO DE LA ACTIVIDAD CORPORAL SISTEMATIZADA POR DISCAPACIDADES, QUE TIENEN COMO OBJETIVO LA COMPETENCIA DEPORTIVA Y LA ESTIMULACION TEMPRANA O T.O. QUE SON PROYECTOS TERAPEUTICOS RESPECTO A UNA DETERMINADA SITUACIÓN FUNCIONAL DE UNA PERSONA A CAUSA DE UNA DEFICIENCIA DESVENTAJOSA PARA CUMPLIR UN ROL PARA SU EDAD Y CONDICION.
SE DESCARTA QUE TODA ACTIVIDAD PARA SER HUMANA DEBE REALIZARSE EN UN CONTEXTO PLACENTERO

Punto 5.- Luciano relata la primera puesta en practica su desempeño como traductor mecanógrafo
a) considera válido el proyecto. La persona hipoacusica se beneficia con esa metodología
b) hay que tener equipamiento preparado de antemano (no había enchufe en el lugar para usar SU computadora PERSONAL)
NORMA aclara que el traductor mecanógrafo sólo debe limitarse a transcribir lo que se habla como las traducciones simultáneas de idiomas en eventos internacionales. No debe conversar con los hipoacúsicos ni filtrar información. Escribir lo más rápido que puede lo que escucha.

TEMAS LIBRES:
- Nelly comenta que parece tener viabilidad nuestro pedido de una notebook al Credicoop (para agosto)
- Norma gestiona cita del decano con el director del hospital de Roca para equipamiento de aula de Capacitación y docencia en esa institución.
- Se solicita nuevamente por nota computadora que funcione a la Secretaria administrativa porque la actual pese a el apoyo de Coralle no funciona.
- Se realizará base de datos en alumnos de todos los egresados del HUSCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario